5 Películas para arquitectos y amantes del diseño

5 Películas para arquitectos y amantes del diseño

Estas 5 películas, ya sea por sus extraordinarias locaciones reales o computarizadas, o sus increíbles efectos especiales, son películas que todo arquitecto o amante del diseño deberá ver al menos alguna vez en su su vida. Evidentemente no son todas, hay muchísimas películas con escenografías dignas de ser vistas, esta es tan solo una pequeña selección.

 

1. Inception (2010)

 

 

Esta película de Christopher Nolan, muestra una visión espectacular de la forma en que percibimos nuestro entorno y más aún, nuestra capacidad para crear estos espacios y todos los escenarios son sencillamente espectaculares.

2. Chloe (2009)

 

Todos los líos pasionales de la película se desarrollan en la ciudad de Toronto, con excelentes escenarios arquitectónicos de fondo y en especial en la Ravine House de Drew Mandel Design.

3. Manhattan (1979)

 

Una película que tiene a Nueva York como un personaje más. Sus calles, sus edificios y por supuesto, sus habitantes son el eje central de esta mágica película.

4. La Casa del Lago (2006)


 

Un arquitecto que llega a ser famoso y reconocido, dos hijos de la misma profesión que tratan de desarrollar sus carreras en campos totalmente distintos. Una película que sin duda disfrutarán por sus locaciones.

5. El Manantial (1949)


 

Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor.

No hay comentarios.

Deja un Comentario