Aug
1
2010

Antes y después de Old Spice

Todo comenzó con “The man your man could smell like”  (El hombre como el que tu hombre puede oler), un spot publicitario lanzadado por la marca Old Spice en el Super Bowl en febrero de 2010 y galardonado con el premio Film Lion de Cannes.  Este anuncio habla sobre el gel del baño de la marca y utilizando la imagen de un hombre musculoso y atractivo que le habla a la cámara desde una ducha con un guión bastante divertido.

Meses más tarde,  los creativos de Wieden+Kennedy decidieron usar el mismo personaje y el mismo escenario de éste para hacer una campaña de un día por redes sociales donde el protagonista del comercial, Isaih Mustafa, respondía preguntas que llegaban a través de Twitter, Facebook, blog y reddit en videos publicados en youtube.

Un día de campaña

El equipo trabajó durante 11 horas sin descanso y realizaron 87 (7 minutos por video) . En la producción, contaban con expertos en redes sociales y creativos que se encargaron de extraer las preguntas de las redes sociales para producir los videos respectivos y publicarlos en Youtube.

Lo más curioso de esto es que la compañía raíz de Old Spice , Procter & Gamble, no tuvo mayor participación ni supervisión de los contenido de las respuesta. Miembros del equipo de trabajo calificaron de valiente a la empresa, por la confianza que le otorgó en la realización de esta campaña, aunque mencionó que estaban trabajando muy responsablemente y bajo unas ciertas directrices pautadas por la marca.

Resultados

Las empresas cada vez están trasladando su presupuesto hacia los social media por sus bajos costos y su fácil interacción con los clientes. La Campaña le ha dejado a Old Spice más de 100 millones de visitas en su canal de Youtube, 94.000 seguidores en Twitter y 711.000 en Facebook.

Las ventas del gel de baño Old Spice se duplicaron llegando a un incremento de 107% en el último mes y en gran parte gracias a esta campaña viral. Las estadísticas publicadas por Mashable indican que esta campaña viral ha sido más exitosa que la campaña del discurso de Obama y la de Susan Boyle, que hasta la llegada de Old Spice habían marcado la pauta en la publicidad a través de redes sociales.

Dejar un comentario